¡Hola viajer@s! Si has llegado hasta aquí es porque seguramente seas un amante de los viajes, de recorrer el mundo, de conocer otras culturas y empaparte de sus costumbres,… o quizá, simplemente por curiosidad o porque cierta palabra clave introducida en el buscador del navegador te ha llevado hasta aquí.
¿QUIEN SOY?
Me llamo Miriam, alicantina, Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. Después de casi 10 años entre fiscalidad y contabilidad, decidí dar un giro en mi carrera hacia el sector tecnológico.
No fue fácil con 34 años pasar de ser un profesional senior en un campo que conozco y domino, tras tantos años de estudio y trabajo, a ser un perfil junior en un sector en el que me queda mucho por hacer y aprender. Cambiar cuando tienes estabilidad da miedo y provoca una sensación de incertidumbre importante, pero a veces es necesario y no tenemos por qué anclarnos a las decisiones del pasado.
Tras dos años compatibilizando trabajo y estudio, conseguí convertirme en programadora web e introducirme en el apasionante mundo de la programación.
Soy viajera desde de pequeñita. Gracias a mis padres conozco España casi al completo, parte de Europa e incluso crucé el charco con ellos a dos grandes destinos, Brasil y Argentina, países a los que me encantaría volver.
Con 18 años cogí mi primer avión sin ellos, me fui con una amiga a Ibiza y desde ese momento supe que ya no dejaría de viajar y eso que… ¡tengo pánico a volar!
Y no, no te cuento lo anterior solo porque sepas a qué me dedico y de donde viene mi espíritu viajero, sino porque ese giro profesional junto con mi pasión por los viajes me ha llevado a crear este blog.
¿POR QUÉ UN BLOG DE VIAJES?
En todos los viajes he dedicado muchísimas horas a prepararlos, da igual que fuera a la vuelta de la esquina, en coche o que tuviera que coger un avión para llegar al destino, la cuestión es que cuando viajo esa preparación forma parte de mi forma de viajar (soy una persona a la que le gusta llevarlo “todo” bajo control jejeje), me ayuda a conocer el destino en mayor profundidad y a no tener que preocuparme de ningún detalle. Mi afán por tenerlo todo “controlado” y además, mi perfil contable, me llevaba a anotar cada gasto, cada lugar, cada recorrido…
Entonces, ¿por qué no crear un blog de viajes como proyecto personal que combinara la creación de una pequeña aplicación/blog viajero para ayudarme a ganar practica en mi nuevo sector profesional y poder ayudar a otras personas con mis experiencias viajeras? Es la combinación perfecta, practicar a nivel profesional, aprovechar todos mis “apuntes” viajeros y hablar sobre lo que más me gusta, mis experiencias, presupuestos, consejos…
Si te apetece preguntarme algo, ¡puedes dejarme un comentario!